Diez empresas optan a la adjudicación de los servicios de teleasistencia domiciliaria y ayuda a domicilio

Nueva reunión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena. Bajo la presidencia de la concejal delegada de Hacienda, Isabel García, se ha realizado la apertura de la documentación administrativa y las ofertas técnicas de los contratos del servicio de teleasistencia domiciliaria y el servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Cartagena, ambos con una duración de dos años.

Tres empresas optarán al servicio de teleasistencia domiciliaria, mientras que para el de ayuda a domicilio han concurrido siete empresas. El presupuesto de salida para el de teleasistencia es de 173.800 euros; para el de ayuda a domicilio, 2.600.522 euros. Las ofertas técnicas serán remitidas a los técnicos de servicios sociales para que efectúen la valoración. Con posterioridad, se abrirán las ofertas económicas.

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA Y AYUDA A DOMICILIO

La teleasistencia domiciliaria es un servicio que permite a las personas mayores y/o discapacitadas, a través delteléfono y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, entrar en contacto verbal manos libres durante las 24 horas del día los 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada. Ello únicamente accionando el dispositivo que estas personas llevan constantemente.

Por su parte, el servicio de ayuda a domicilio ofrece atención directa en el propio hogar a la persona destinataria, mediante el desarrollo de actividades de apoyo en la realización de tareas domesticas, atención personal e higiene, relación y apoyo social, bien de carácter temporal o permanente, que favorezca la permanencia e integración de la persona en su entorno habitual de vida, el incremento de su autonomía funcional y la mejora de su calidad de vida.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LA VÍA PÚBLICA 2016

La Mesa de Contratación ha continuado con la apertura de las ofertas económicas del servicio de mantenimiento de la vía pública para 2016. A la reunión, celebrada esta mañana en el edificio administrativo de San Miguel, han acudido un destacado número de las empresas que optan a la adjudicación de los cinco lotes en los que se ha dividido el contrato. Cabe recordar que un total de cincuenta y seis empresas participan en este proceso, en una muestra de la destacada participación resultante de la política de transparencia y fomento de la participación impulsada por el Gobierno municipal en los concursos públicos.

Las ofertas serán valoradas por los técnicos municipales para comprobar que no existen bajas temerarias, paso previo necesario antes de proceder a la adjudicación definitiva.

PERFIL DEL CONTRATANTE

Todas las empresas pueden acceder al Perfil del Contratante a través de la web institucional, cartagena.es. Además, en elPerfil del Contratante se ha habilitado una sección que recoge las últimas novedades en lo referente a contratación en elAyuntamiento de Cartagena.

En la actualidad, se mantienen abiertos los siguientes procedimientos:

Mantenimiento del Auditorio El Batel. Presupuesto de licitación (12.000 euros). Último día para solicitar ser invitado a concurrir es el 18 de abril.

Redacción del proyecto de reparación estructural del Mercado de Santa Florentina. Presupuesto de licitación (10.285 euros). Último día para solicitar ser invitado a concurrir es el 18 de abril.

Servicio de cocina y comedor en las escuelas infantiles municipales. Presupuesto de licitación (1.404.016 euros). Último día para presentar ofertas, 15 de abril.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES