Totana y Caravaca, destinos del programa municipal de Senderismo y del curso, De Las Letras a la Imagen

os mayores del grupo de senderismo de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagenavisitaron la semana pasada la ciudad de Totana. Esta localidad situada en la comarca del bajo Guadalentín cuenta conlugares de interés cultural como el templo parroquial de Santiago, La Torre, el Centro Socio-Cultural La Cárcel, la Casa de las Contribuciones o el Arco de San Pedro.

Además, los senderistas visitaron el yacimiento arqueológico de La Bastida, declarado en el año 2005, Bien de Interés Cultural. Este yacimiento está situado en la sierra de La Tercia a unos 6 km del centro urbano, éste fue ocupado entre el 2.200 y el 1550 antes de Cristo, y fue uno de los poblados más extensos de los inicios de la Edad de Bronce en Europa Continental.

Por otra parte, más de medio centenar de integrantes del curso titulado De Las Letras a la Imagen, también organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, visitaron la ciudad de Caravaca. Los participantes del curso comenzaron su excursión por la Basílica de la Vera Cruz y una vez concluida esta visita participaron en la misa del peregrino. Posteriormente visitaron la Casa-Museo de los Caballos del Vino con un guía turística.

El Museo de la Música Étnica de Barranda, de gran interés por la autenticidad de las piezas y la variedad de culturas que alberga supuso el punto final de una jornada que sus participantes calificaron de extraordinaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES