Cartagena Puerto de Culturas presenta el musical infantil, Hércules: Dioses y Héroes

Dentro de la programación de actividades de Egipto a Carthagonova, Cartagena Puerto de Culturas ha puesto en marcha un novedoso musical en el que Hércules, el más célebre y popular héroe del mundo clásico, desembarcará en la ciudad con un espectáculo para toda la familia. Esta versión infantil conjugará música y teatro para transportar al espectador al esplendor y a la magia del mundo grecorromano.

La vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha destacado la amplia oferta de iniciativas que se han preparado para este semestre, ya que muchas veces al hablar de turismo no nos podemos olvidar de los más pequeños, por eso desde la Concejalía de Turismo queremos seguir potenciando el conocimiento de nuestro pasado y de nuestra historia con espectáculos e iniciativas dirigidas al público infantil. Castejón ha asegurado que, de esta manera, ayudaremos a los niños y niñas de Cartagena a conocer de cerca y de una manera directa los yacimientos y edificios de nuestro municipio que destacan por su interés histórico y patrimonial. 

El Castillo de la Concepción se convertirá en el mismo Olimpo, donde Zeus y Hera tendrán la esperanza de que el maléfico plan ideado por Hades, el dios del inframundo, sea vencido por Hércules. A lo largo del musical, Hércules, tendrá que superar mil hazañas como enfrentarse a fiero León de Nemea y no caer en las artes de la seducción de bella mortalMeg, que decidirá su destino.

Un historia de seres fantásticos y aventuras que correrá a cargo de la compañía teatral Ditirambo. Hércules es un espectáculo teatral con canciones en directo interpretadas por una decena de actores que acercarán al espectador al fascinante mundo de la mitología los sábados 23 de abril y 7 de mayo a las 18:00 horas en el Castillo de la Concepción.

Se realizará una promoción especial para las 50 primeras entradas con un precio de 10 euros. El precio de las siguientes será de 15 euros. La entrada incluye el acceso al Ascensor Panorámico. La duración estimada del espectáculo es de 1 hora y 30 minutos.

OTRAS ACTIVIDADES DE PUERTO DE CULTURAS

Indiana Jones en escenas. Ruta teatralizada

Una emocionante ruta teatralizada donde el doctor Jones y su inseparable amigo Sallah buscan pistas por toda Cartagena del Objeto de Poder  que trajeron los cartagineses desde Egipto y que pudo terminar en manos romanas. Podremos vivir una historia de aventuras con unos protagonistas de cine, donde nos llevarán al momento del hallazgo de importantes yacimientos como el monumental Teatro Romano, el Templo de Isis o la tumba egipciadonde se desvelará la maldición del faraón Tutankamón.

Lugar: Teatro Romano, Barrio del Foro y Augusteum. Días: sábados de abril. Horario: 12:00h. Precio: 13 euros individual, 10 euros, reducida 50% descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

La Aventura de la Arqueología. Taller Infantil

Descubrir un gran tesoro y vivir la aventura de la arqueología es una experiencia que puedes vivir los domingos de esta primavera, donde los niños se convertirán en pequeños arqueólogos teniendo la oportunidad de explorar, excavar y restaurar miles de fragmentos que quedan por descubrir en el Barrio del Foro y adentrarse en la tumba de Tutankamón, contemplando el imponente guardián, conocer los misterios del dios Anubis, hasta descifrar el jeroglífico que más se repite en todos los tesoros del faraón.

Lugar: Barrio del Foro y Augusteum. Dirigido: niños de 5 a 12 años. Días: domingos de abril, mayo y junio. Horario: 12:00h. Precio 5 euros. Incluye materiales de restauración. 50% descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES