Semana Cultural de la Cofradía de San Ginés de la Jara de Cartagena

La próxima semana (del 18 al 24 de abril), tendrá lugar la semana cultural de la Cofradía de San Ginés de la Jara, conmemorando el noveno aniversario de la Refundación de la Cofradía y el 99 aniversario de la fundación.
 
Actividades culturales, solidarias, deportivas y litúrgicas completarán el plantel de actos que formarán esta semana que conmemora al que es patrón de Cartagena desde el año 1677, y en donde además este año cumple el 475 aniversario de su canonización.
 
Uno de los eventos que se han recuperado este año son las Justas Literarias en honor a San Ginés de la Jara, y que gracias a la Universidad Politécnica, el ayuntamiento de Cartagena y otras organizaciones cartageneras, se ha podido recuperar este evento que tiene su origen en el año 1969.
 
Destacar el hermanamiento con la Cofradía del Cristo de los pescadores de Cabo de Palos y la Asociación del Cristo de la Misericordia de la Cofradía California, el nombramiento de Hermano de Honor de D. Manuel Martínez Guillén y el Cofrade de Honor de las Hermanitas de los Pobres, así como las distintas actuaciones musicales en diversos días de la semana.
 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES