El PP vuelve a perjudicar, por su pésima gestión, a las arcas municipales

El Ayuntamiento de Cartagena está obligado a devolver la cantidad de 22.586 euros, parte de unasubvención concedida por laDirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, al Ayuntamiento de Cartagena para la realización del programa Mueve-T en 2013.

Las irregularidades encontradas se fundamentan en: factura justificada incorrectamente por falta de un sello por valor de 55,61euros; un importe de 3.202,63 euros no gastados de la subvención e incumplimiento de las bases reguladoras, en concreto, la correspondiente a las retribuciones del personal adscrito al cumplimiento del proyecto.

En el informe emitido por la Intervención Territorial de Cartagena, de 3 de marzo de 2015, se formulan las conclusiones que recogen los motivos por los que el Ayuntamiento debe realizar el reintegro de una parte de la subvención concedida.

Por su parte, la resolución de la Dirección General de Migraciones, de 28 de enero de 2016, determina que el Ayuntamiento de Cartagena debe reintegrar la cantidad de 19.695,67 euros, más 2.890,44 euros de demora.

El anterior equipo de Gobierno presidido por Pilar Barreiro vuelve a quedar inhabilitado para hablar de transparencia o de buena gestión pues su herencia al frente del Gobierno local durante 20 años supone un nuevo perjuicio para las arcas municipales, ya intervenidas por la administración estatal hasta el año 2022.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES