La Comunidad explica a los empresarios de Cartagena cómo acceder a 547 millones de euros del programa de Reindustrialización

Estas ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo han contribuido al desarrollo de 77 empresas regionales en los últimos ocho años

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo organizó esta mañana una jornada informativa para explicar a los empresarios de la comarca de Cartagena las novedades de la convocatoria del programa de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que está dotado con 547 millones de euros para el conjunto del territorio nacional y del que el Instituto de Fomento (Info) es organismo colaborador. Gracias a estas ayudas, en los últimos ocho años un total de 77 empresas de la Región han recibido préstamos que superan los 77 millones de euros.

El consejero Juan Hernández inauguró la sesión que se celebró en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena y en el que participaron más de una veintena de empresarios. El titular de Desarrollo Económico señaló que "queremos que la industria tenga cada vez más peso y apoyar a las empresas para que se modernicen y mejorar su capacidad productiva". "Es una oportunidad importante para seguir avanzando en el proceso de industrialización, que es uno de los grandes objetivos económicos de la Región", añadió.

Juan Hernández recordó que en 2015 el Producto Interior Bruto del sector industrial aumentó un cuatro por ciento, casi un punto más que la media de otros sectores económicos, por lo que "este es el camino que tenemos que seguir, ya que el sector industrial tiene mayor valor añadido y productividad que se traduce en mayor capacidad de estabilidad en el empleo y retribución".

Ayudas Reindustrialización

Este programa ofrece préstamos en condiciones favorables, en cuanto a tipos de interés y garantías, ya que tan solo se exige un aval del 10 por ciento del préstamo solicitado. Es una herramienta de financiación atractiva para empresarios y emprendedores con proyectos innovadores o novedosos, fundamentalmente en forma de préstamos participativos en los que se tiene en cuenta la viabilidad de la empresa y del proyecto empresarial y en los que el interés se adapta a la rentabilidad financiera de la compañía.

El Info mantiene un convenio con el Ministerio de Industria por el cual se encarga de dar difusión al programa y asesorar a todos aquellos empresarios de la Región interesados en esta línea de ayudas para financiar la creación, ampliación o mejora de sus procesos productivos.

Todas los interesados en acceder a estas líneas de financiación alternativa pueden contactar con la oficina financiera del Info a través del correo electrónico financiacion@info.carm.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES