Cartagena celebró la fiesta de la interculturalidad con la jornada ConVive en el Barrio

Una fiesta de participación e integración ciudadana inundó Cartagena el sábado día 9 de abril dentro del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) del Casco Antiguo y Sector Estación, que apuesta por la cohesión social entre los barrios.

La sede principal de esta jornada fue la plaza Doctor Vicente García Marcos (plaza de la Antigua Lonja), aunque la programación de ConVive en el Barrio incluyo un desfile que recorrió otras zonas como Capitanes Ripoll, San Diego, calle Caridad, Serreta o Ángel Bruna.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Carmen Martín, junto con el coordinador de la Concejalía, Damián Pérez, no quisieron perderse esta cita en la que multitud de niños y mayores disfrutaron pintándose la cara, con juegos de banderas para fomentar el aprendizaje o comiendo distintos manjares caseros que ofrecieron los propios asistentes.

Durante toda la tarde hubo gente por la plaza y se creó un ambiente festivo gracias a las actividades que se habían organizado: un puzzle gigante, tatuajes de henna, degustación de té, escritura árabe, graffiti,óleo y gymkanas, todo amenizado por la música de un DJ. 

Las distintas culturales musicales tuvieron un papel importante gracias a un taller de baile de salsa, una exposición de cante flamenco y un taller de rap con micro abierto.

Por otra parte, a lo largo del acto se aprovechó para entregar los diplomas acreditativos a todos los Coloquiadores, es decir, aquellas personas voluntarias que han trabajado para el ICI haciendo entrevistas personales para obtener las valoraciones de los ciudadanos en materia de convivencia.

También el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM)hizo su aportación con un taller artístico infantil que, bajo el nombre Línea y Color, acercó a los pequeños al mundo del dibujo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES