El Luzzy acoge una oda al libro a través de originales obras de 21 artistas

Artistas locales o vinculados a nuestra tierra son los autores de una original muestra que acogerá el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el día 30 de abril con motivo de las actividades relacionadas con el Día del Libro, que se celebra el día 23 de este mes.

Bajo el título de Sinestesia: LibrObra, esta original exposición ha traído a Cartagena una iniciativa que ya ha sido impulsada con éxito en otras ciudades y que tiene como punto en común hacer una oda al concepto de libro, aunque con distintas versiones del mismo elemento según las disciplinas de cada uno de los 21 autores.

El concejal de Cultura, David Martínez, se ha mostrado encantado con este proyecto que entiende como una simbiosis entre otro tipo de arte y la literatura; una forma muy bonita de dedicar este mes a algo que pasa desapercibido por nuestras casas y sin embargo estos artistas hacen una visión diferente de esos libros.

Había mucha gente que no sabía qué es esto del Libro de Artista, según ha comentado la comisaria de la exposición,Belén Orta, ya que es un formato novedoso y según las técnicas de los artistas encontramos quien lo ha hecho grabado, en tres dimensiones, con piedra, papel o pintura, entre otras variedades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES