Aznar comprueba el funcionamiento de las 24 cámaras de tráfico repartidas por Cartagena

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha comprobado esta mañana el correcto funcionamiento delnovedoso sistema de videovigilancia de los diferentes cruces y puntos conflictivos del tráfico en la ciudad, que permite mantener la fluidez de la circulación, aunque los agentes no se encuentren fisicamente en estos luagres.

El sistema permite una visión perfecta de los cruces y el control remoto de los semáforos, mediante el cambio de los intervalos de apertura y cierre, adaptándolos en cada caso a las necesidades de la circulación. Así se está haciendo durante estos días con motivo del corte de la entrada a la ciudad por la autovía y los diferentes desvíos, amortiguando el efecto de las obras, según ha descatacado Francisco Aznar.

El policía Víctor Navarro ha hecho una demostración en las instalaciones y ha mostrado todas las pantallas que identifican distintos puntos estratégicos de la circulación vial de un total de 24 cámaras de tráfico que se encuentran repartidas por la ciudad.

Aznar ha comentado que un reto del Equipo de Gobierno es llegar a todos los lugares del municipio, pero que de momento gracias a estas cámaras se puede controlar la fluidez de las carreteras e incluso desde esta sala del Parque de Seguridad se pueden regular las fases y los ciclos de los semáforos para garantizar que las retenciones sean mínimas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES