Un millar de turistas austriacos visitarán Cartagena y la Región en los próximos días

Sol, playa, buena gastronomía y un rico patrimonio arqueológico de Cartagena, es lo que cerca de mil turistas austriacos van a conocer y disfrutar en los próximos días en su vista a la ciudad. Los turistas pertenecen al Programa Turismo Senior que firmó el Ayuntamiento de Cartagena con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia por dos años, entre el 2015 y el 2016. Gracias a estos visitantes, 7.000 en total, cuatro establecimientos hoteleros de La Manga del Mar Menor colgarán el cartel de completo para los próximos días.

Los turistas han sido recibidos hoy, 7 de abril, por la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón en el auditorio y palacio de congresos de El Batel. Los austriacos han disfrutado de un espectáculo que ha contado con una actuación debaile flamenco y en el que ha participado el secretario general de los pensionistas de Austria, Andreas Wohlmuth.

Se trata del primer grupo, de un total de cinco, que visitarán la ciudad de Cartagena y distintos puntos de la Región de Murcia durante una semana. Estos visitantes proceden en su mayoría del Tirol, Estiria, Salzburgo y Austria Baja. 

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha destacado que esta visita supone una gran oportunidad para que estos visitantes hagan de embajadores de nuestra ciudad en su país y sirve, al mismo tiempo, para que otras asociaciones se interesen por Cartagena como destino turístico.

Por su parte, el director general de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, ha recordado que el pasado año pasaron 6.400 clientes que dejaron en las arcas de la Región 4.700.000 euros. Este año con el aumento de unos 700 clientes más se prevee un beneficio económico de 5.400.000 euros. Fernández-Delgado ha reconocido queno se cuenta con más capacidad para alojar a más turistas de los que se han traído, así que la satisfacción es del cien por cien.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Los turistas austriacos van a disfrutar de un programa de actividades igual que el de la edición anterior, gracias al éxito del mismo el pasado año. Los turistas disfrutarán de excursiones por la ciudad de Cartagena, La Unión, Caravaca, Calasparra, Bullas, valle de Ricote y, por último, conocerán la ciudad de Murcia.

Pedro Raval, director general de Iristour Vacances y Gunter Ster, director de operciones de Senioren Reisen; han sido los encargados de transmitir la satisfacción de los turistas austriacos que vinieron el pasado año. Los turistas, segúnRaval, quedan seducidos por el rico patrimonio de la Región de Murcia, por su gastronomía, por su buen clima y por su gente. Prueba de ello, según Ster, es que el pasado año hubo una satisfacción total, sin reclamaciones, y además, este año se ha aumentado el número de clientes en cerca de un millar.

PRÓXIMOS VISITANTES

El director general de Turismo de la Región de Murcia ha adelantado que cuando finalicen las cinco semanas consecutivas de visitas de turistas austriacos hay previsto, para el próximo mes de mayo, un operativo para cubrir la llegada de 7.000 turistas procedentes de la República Checa, que se hospedarán durante una semana en la comarca de Cartagena, principalmente en La Manga del Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES