Los clásicos griegos y latinos cobrarán vida en Cartagena con el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino

Con el escenario incomparable del mar como telón de fondo, los personajes clásicos de las obras de Sófocles, Plauto y Aristófanes cobrarán vida, un año más, en la XXI edición del Festival Juvenil Europeode Teatro Grecolatino que se celebrará durante los días 6 y 7 de abril en el auditorio de Parque Torres. Más de 20 años en el que el proyecto; que nació fruto de la ilusión y del trabajo del ya fallecido y que fuera director del Instituto de Educación Secundaria, Ricardo Alarcón; sigue adelante gracias al empeño de los educadores y del reciente apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.

La presentación de este festival ha tenido lugar hoy, 5 de abril, en la sede del Palacio Consistorial y ha corrido a cargo delconcejal de Cultura, David Martínez, que ha estado acompañado por el director del Instituto de Educación Secundaria Jiménez de la Espada, José Miguel Fernández y por el subdirector de la sede del Instituto de Teatro Grecolatino de Segóbriga en Cartagena, Álvaro Jacobo. El I.E.S Jiménez de la Espada organiza este proyecto junto con el Instituto de Teatro Grecolatino de Segóbriga y el Centro para la Representación y el Estudio del Teatro Antiguo C.R.E.T.A

Las cuatro representaciones, dos tragedias y dos comedias, congregarán a más de 2.600 alumnos procedentes dedistintos puntos de España así como de la propia Región de Murcia. Los estudiantes podrán disfrutar de obras de teatro clásico, de las que en muchos casos se examinarán posteriormente en Selectividad y que serán representadas porcompañías de teatro profesionales y aficionadas.

El concejal de cultura ha destacado la importancia de que este festival perdure en el tiempo ya que acerca la Historia y la Cultura Clásica a lo jóvenes. Además, David Martínez, ha destacado el éxito de la edición pasada en la que cerca de 2.000 estudiantes disfrutaron del vigésimo aniversario del Festival de Teatro Grecolatino en Cartagena.

Por su parte, el director del I.E.S Jiménez de la Espada ha manifestado su deseo de que en las próximas ediciones del festival y, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, mejoren las cifras de los estudiantes que vienen a disfrutar de estas obras clásicas que en los últimos años ha disminuido a causa de la difícil situación económica de estos años.

REPRESENTACIONES TEATRALES

Miércoles 6 de abril

12:00 horas la tragedia Edipo Rey de Sófocles

17:00 horas la comedia Miles Gloriosus de Plauto

Jueves 7 de abril

12:00 horas la tragedia Antígona de Sófocles

17:00 horas la comedia Las Tesmoforias de Aristófanes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES