El PP pide el cese de Ricardo Segado por mentir al Pleno con la licencia de El Lago

Espejo: El concejal sabía que no había permiso y el acalde intentó encubrirlo

El grupo Popular exige la dimisión o el cese del concejal de Patrimonio y Deportes, Ricardo Segado, después de que se haya demostrado que mintió el jueves al Pleno del Ayuntamiento cuando aseguró que la excavación de El Lago cumplió todos los requisitos legales. Aunque López intentó encubrirlo recomendándole que no siguiera respondiendo, segado contestó por tres veces que la obra era legal. La Dirección general de Cultura confirmó ayer que el sellado se hizo sin el permiso previo que exige la Ley de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia y que se ha abierto un expediente al Ayuntamiento.

"Le preguntamos tres veces si se actuó legalmente en la excavación y tres veces aseguró que sí, pero ahora nuestras sospechas se han confirmado y resulta que Cultura ya abierto un expediente al Ayuntamiento porque la obra es ilegal. El desprecio del Gobierno al Pleno es asombroso. Se burlan de sus decisiones, como en la Agencia de Empleo, o le mienten con todo descaro y eso no se puede consentir".

El portavoz Popular recuerda que López se dedicó a llevar al anterior gobierno ante el juez por obras que sí tenían permisos y que según el atentaban contra el Patrimonio, como El Molinete. "El juez archivó su denuncia y ahora Cultura le abre un expediente. Esa es la coherencia de López".

No presupuestaron

Espejo recuerda que el PP ya en la oposición les recordó que tenían que prever fondos para el proyecto "Nosotros presentamos una enmienda para que se dedicara un mínimo de 350.000 euros a seguir excavando, pero el Gobierno votó en contra y por eso le han echado cemento por encima en cuanto se les ha acabado el dinero que dejamos".

El portavoz popular dice que este gobierno en vez de excavar yacimiento se dedica a enterrarlos porque no pone dinero. "La excavación está ahora cubierta por hormigón por falta de previsión del Gobierno. Corrieron a echarse fotos al yacimiento mientras se excavaba con el dinero que nosotros presupuestamos, pero ellos no han puesto ni un duro y por eso lo han cubierto de hormigón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES