La concejala de Turismo celebra la llegada de diez mil austríacos en los próximos días con el programa de vacaciones senior

Con motivo del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, para la puesta en marcha de un programa de vacaciones de turismo senior con Austria, en los próximos días llegarán unos diez mil turistas a la La Manga del Mar Menor. Lo harán a travéz del tour-operador austriaco Iris Tour que oferta el destino a la asociación de pensionistas del programa de vacaciones Primavera Austriaca, dirigido a la asociación de pensionistas austriacos que vienen acompañados cada semana por el presidente de su comunidad.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez, ha explicado que este programa de turismo senior ayudará a romper la estacionalidad y contribuirá a laproyección exterior del municipio como destino turístico dentro de un mercado estratégico. Gómez ha destacado que es fruto del trabajo de promoción que está llevando la concejalía durante estos meses, como ha quedado patente con el récord de visitantes durante la Semana Santa

Este programa de vacaciones consiste en la oferta anual a todos sus socios de un viaje semanal, durante cinco semanas, coincidiendo con la primavera, manteniéndose la oferta de cada destino durante dos años seguidos. Dicho programa viene a suponer un flujo de entre 7.000 y 10.000 turistas al año por destino, dado que las estancias son siempre de ocho días y siete noches por persona.

Los actos de recepción y bienvenida a los grupos serán los días 7, 14, 21, 28 de abril y 5 de mayo, con una asistencia prevista de 2.000 personas cada día.

Los grupos estarán alojados en los hoteles Entremares, Delfines y Gaviotas del término municipal de Cartagena; Mangalán de San Javier y Costa Narejos en Los Alcázares.

El miércoles 6 a partir de las 9 horas llegarán al aeropuerto de San Javier ocho aviones que traen el primer operativo, que para trasladarse el jueves a los actos de recepción requerirán 22 autobuses.

Cada uno de los cinco grupos realizarán visitas a Cartagena los jueves, viernes, domingo y martes haciendo una ruta por la ciudad con visitas al Museo Naval, Teatro Romano y Licor 43.

En días sucesivos también visitarán Murcia, el Valle de Ricote, Calasparra, Caravaca Bullas y Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES