Denuncian intrusismo laboral en el servicio de vigilancia de la UPCT

La asociación de vigilantes de seguridad “Marea Negra por la seguridad privada” ha interpuesto una denuncia en el Ministerio del Interior

La asociación de vigilantes de seguridad “Marea Negra por la seguridad privada” ha interpuesto una denuncia en el Ministerio del Interior por unos supuestos "hechos susceptibles de ser calificados de infracción administrativa y delito penal, y CONTRA LA/S PERSONA/S, que se hacen pasar por personal de Seguridad Privada o por realizar funciones atribuidas a dicho personal", que se estarían llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Según la denuncia, "en la UPCT hay personal vestido de uniforme de la empresa de seguridad, sin estar habilitada para el desarrollo de la misma por el Ministerio del Interior, incumpliendo lo preceptuado en la Ley de Seguridad Privada, así como en el Reglamento de Armas".

"Dicho personal realiza funciones de vigilancia y seguridad dentro del establecimiento en diferentes horarios, realizando las siguientes funciones: control CCTV con visualización del recinto y grabación de imágenes en directo, usándolo para vigilancia y no de forma auxiliar, rondas de seguridad y vigilancia por el recinto, carencia de identificación como personal habilitado por el Ministerio del Interior, indentificación de sospechosos, manipulacion de centrales receptoras de alarmas y contra incendios, uniformados con emblemas de seguridad, haciéndose pasar públicamente como Vigilantes de Seguridad Privada", añade la denuncia, que ha sido presentada ante la Unidad Central de Seguridad Privada (Dirección general de la Policía, Ministerio del Interior).

A juicio de la asociación denunciante, se vulnera la Ley de Seguridad Privada y demás concordantes, y  piden que "se aperture expediente de esclarecimiento de hechos y, comprobados que sean los mismos, se ordene la apertura del procedimiento sancionador en los términos de la meritada Ley y se impongan a las empresas y personas denunciadas las sanciones que correspondieren, así como los medios adecuados para asegurar el cumplimiento de la misma".

Por su parte, un miembro de la Asociación Marea Negra, ex-alumno y miembro del Comité de Empresa de la empresa adjudicataria del servicio de seguridad de la UPCT, también denuncia este presunto INTRUSISMO LABORAL que se estaría efectuando en la UPCT en relación con el Servicio de Seguridad y Vigilancia desde que saliese a concurso en el año 2013, según un escrito al que ha tenido acceso esta redacción.

Al respecto, desde la UPCT aseguran que la empresa concesionaria está cumpliendo el pliego de condiciones técnicas y administrativas.

Por su parte, desde la empresa concesionaria afirman no tener constancia de que se haya producido ninguna denuncia, por lo que, de momento, no se pronuncian al respecto. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES