Ciudadanos Cartagena celebra la publicación en el BORM de la Ley para que el Rosell funcione a pleno rendimiento

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera "muy necesaria" la constitución de la Comisión de Seguimiento porque esta Ley no ha sido apoyada por el partido que está en el Gobierno regional, "y nos preocupa que quien ya está buscando frenar su ejecución en el Tribunal Constitucional, pongan algún tipo de cortapisa a su ejecución"

Tras la publicación ayer, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, de la Ley que obliga a la Consejería de Sanidad a hacer del Rosell un hospital de referencia que funcione a pleno rendimiento, el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera que "el reloj ha empezado a contar y ahora se debe andar sin prisa pero sin pausa hacia la consecuencia de esta reivindicación histórica en toda la Comarca de Cartagena: que el Rosell trabaje como el hospital de referencia que merece ser, con todos sus servicios".

De momento, entre los primeros pasos, está la creación, en un margen de tres meses, de una Comisión de Seguimiento con todos los ayuntamientos implicados y la plataforma Salvemos el Rosell. El portavoz de la formación naranja en Cartagena asegura que ésta "es una cuestión que no es menor, porque será esta mesa la que vigile el grado de ejecución de esta ley, y la que fiscalizará todos sus pasos para que se cumpla el mandato asambleario". Padín ha añadido, que es "especialmente importante la constitución de esta mesa, porque, como sabemos todos, esta Ley no ha sido apoyada por el partido que está en el Gobierno regional, y nos preocupa que pongan algún tipo de cortapisa a su ejecución". Además, en estos tres meses, la Consejería de Sanidad tiene que presentar la nueva organización de servicios de los Hospitales Santa Lucía, y el Rosell. Por otra parte, a lo largo de este año, se reforzarán algunos servicios, como el de Urgencias, y se potenciarán algunas áreas.

Mientras tanto, el Grupo Parlamentario Popular ya está ultimando un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para frenar la aplicación de esta ley, según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, "a nadie puede extrañarle esta decisión, el PP nunca ha trabajado para que mejore la asistencia sanitaria en la Comarca de Cartagena, ni ha creído que el Rosell deba ser el segundo Hospital de referencia en el área II de salud, no lo han creído ni el PP en la Asamblea ni sus compañeros en el Grupo municipal en Cartagena, a pesar de que tengamos una de las peores ratios de camas por habitante." Desde Ciudadanos estaremos muy vigilantes en todo este proceso, velando por el cumplimiento de la ley.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES