Familia ampliará a 107 el número de plazas concertadas en la residencia ´Virgen del Mar´ de Cartagena

La consejera destaca que "este incremento y la reciente apertura de la residencia de Fuente Cubas da respuesta a la gran demanda de la ciudad"

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy el centro social de personas mayores 'Cartagena III' y la residencia de personas mayores 'Virgen del Mar'. Tras concluir su recorrido, anunció que su Departamento tiene previsto ampliar en 40 el número de plazas que actualmente mantiene concertadas en esta residencia, hasta llegar a las 107. A la financiación de este total de plazas la Comunidad destinará 1.124.000 euros.

Violante Tomás afirmó que "esta ampliación en la residencia 'Virgen del Mar' y la apertura de Fuente Cubas, que contará con 120 plazas de atención residencial y 40 del servicio de centro de día para personas mayores afectadas o no de alzhéimer, pretende dar respuesta a la gran demanda que tiene la ciudad".

La Consejería destinará este año un total de 5,9 millones de euros a la contratación de 951 plazas en residencias, de teleasistencia y en centros de día del municipio.

Por otra parte, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) cuenta con 17 centros sociales para personas mayores en diferentes municipios que dan servicio a un total de 102.450 socios. En el municipio de Cartagena se encuentran dos de esos centros, que tienen un total de 21.214 socios. Durante el pasado año, programaron talleres sobre gerontogimnasia, manualidades, pintura, poesía, teatro e intercambios intergeneracionales, entre otras actividades, en estos espacios.

En el recorrido por el centro social de personas mayores 'Cartagena III', Violante Tomás resaltó "la importancia del envejecimiento activo, cuya promoción constituye uno de los ejes por los que se rige nuestro trabajo y el camino a seguir en todo lo que concierne a las personas mayores, porque así le estamos dando más vida a sus años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES