La Junta de Gobierno Local acuerda contratar directamente algunos servicios para aquilatar gastos

Esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, se ha reunido la Junta de Gobierno Local, presidida por elalcalde José López y ha acordado, entre otros asuntos, habilitar los fondos necesarios, mediante el traspaso de partidas de unos capítulos a otros para sacar a concurso público determinados servicios municipales, que hasta ahora llevaban empresas y organismos que se encargaban a su vez de contratarlos, a cambio de una subvención municipal.

El área de Infraestructuras contratará ahora estos servicios directamente y podrá llegar a tener un ahorro de hasta un 40 por ciento, según ha señalado el propio alcalde, José López.  Uno de estos servicios es el del mantenimiento de la climatización del Auditorio y Palacio de Congresos del Batel.

López ha destacado la iniciativa  del director general de Infraestructuras del Ayuntamiento en este sentido, que se ha comprometido a llevar a cabo esta propuesta, y más teniendo en cuenta la escasez de personal municipal.

De momento se han iniciado los tramites presupuestarios, ha precisado López, y los ahorros concretos no se podrán determinar hasta su adjudicación.

Al margen de la anterior propuesta la Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy los gastos plurianuales necesarios y ha modificado los calendarios de contratación de los servicios de mantenimiento del alumbrado público; de comidas a domicilio para personas mayores; mantenimiento de la climatización en locales sociales y consultorios médicos; mantenimiento del Reloj del Palacio Consistorial; grabación de imágenes de televisión para el Ayuntamiento de Cartagena; instalación y legalización de montajes temporales para diversas fiestas en el término municipal; implantación, migración de datos, formación y prestación del servicio digital de archivo electrónico único, y el suministro de energía eléctrica en media tensión, durante los años 2016 y 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES