El alcalde de Cartagena hace un balance positivo de la Semana Santa

Ha sido magnífica, digna de aplaudir, ha sentenciado José López, alcalde de Cartagena. La Semana Santa ha puesto su punto y final y ahora toca reflexionar acerca de estos días de fiesta en los que han participado no solo los miembros de las cofradías sino multitud de cartageneros que se han sumado día tras día a las procesiones que recorrían las calles de la ciudad.

López ha sido el encargado de hacer balance de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional. Tenemos el reconocimiento implícito de las cuatro cofradías, de la Junta de Cofradías y de todo el mundo, ya que no ha habido ningún incidente destacable, ha comentado el primer edil. Lo que pienso hacer es felicitarnos por la buenísima y preciosa Semana Santa que hemos tenido a pesar de haber perdido a La Piedad el Lunes Santo, que no pudo salir a la calle, ha recordado.

Por otra parte, López ha hablado del tema del botelleo de los jóvenes en el aparcamiento de la Universidad Politécnica en Antigones, y ha declarado que él participó de la procesión de El Encuentro y opina que fueron mucho más las palmas, las salves y el resto de cánticos y de vivas a la Virgen y al Jesús que cualquier otro ruido. Ha afirmado que Cartagena es una ciudad viva y, por tanto, los jóvenes suelen ir a ese ámbito universitario con movimientos que son difíciles de controlar. No obstante, salió la procesión del Medinaceli, con casi absoluta normalidad, que fue la que más se pudo ver perjudicada, ha recalcado.

El alcalde ha destacado también que este año se haya rescatado la tradición de los plumeros. Además, ha resaltado que ha visto mucha gente todos los días en casi todo el recorrido. Hay algunas calles como la calle del Duque que siguen siendo las más flojitas pero incluso Serreta entera llena casi todos los días. Además, ha comentado que a la espera de que salgan las cifras oficiales, los hoteles han estado llenos en su totalidad y los bares están contentos.

Intentaremos subsanar los errores que hayamos tenido este año para el año que viene estar a la altura de las cofradías yser mejores con ellos, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES