Castejón asistirá al tradicional Cabildo de las Yemas de los Marrajos

El Cabildo General de Jueves Santo, conocido popularmente como el Cabildo de las Yemas, contará este año con la presencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. El acto de la Cofradía Marraja tendrá lugar el 24 de marzo, a las 16:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, en el campus de la Muralla del Mar.

El Cabildo de las Yemas es un acto centenario de reafirmación del sentir marrajo, donde el Hermano Mayor repasa lo acontecido durante la Cuaresma y en la procesión de Lunes Santo, que este año ha contado con la inesperada presencia de la lluvia, así como las perspectivas de las procesiones de Viernes y Sábado Santo.

Durante el transcurso del mismo, se suelen entregar premios y distinciones, destacando la de Marrajo de Honor, que se otorga a aquellas personas cuya labor en la Cofradía essobresaliente. La tradición marca que, una vez que finalice el Cabildo, se repartan los dulces característicos que son las yemas entre los asistentes, de ahí el nombre popular de esteCabildo de Jueves Santo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES