El clima más castrense acompañó a los tres apóstoles en el Martes Santo

Capirotes, portapasos, nazarenos, piquetes y público; todos temían por su procesión en un Martes Santo, 22 de marzo, que amanecía lluvioso y que no daba tregua. Sin embargo, el milagro llegó para los californios y una vez iniciada la tarde las calles empezaron a secarse y el cielo se abrió para dejar paso a los tres apóstoles.

El primero en salir fue Santiago Apóstol desde la Muralla del Mar, en una cita que no quiso perderse desde los balcones del Gobierno militar el alcalde de Cartagena, José López, y a cuyo desfile se sumaron la concejala de Servicios Sociales,Carmen Martín, y la edil de Hacienda, Isabel García.

Al mismo tiempo, San Juan Evangelista se preparaba en el Parque de Artillería, con su peculiar paso mecido, llenando la calle de aplausos en el momento en que el disparo de un cañón anunciaba la iluminación del trono blanco por excelencia. En este acto estuvo presente el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, así como el segundo teniente de alcalde, Francisco Calderón, y otros miembros de la corporación municipal.

Finalmente llegó el turno de los sampedristas, que sacaron a su apóstol desde el Arsenal acompañado y escoltado por el piquete de Infantería de Marina. Aquí también acudieron José López y se sumó la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, además de la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, entre otras autoridades civiles y militares. Tras la popular solicitud de Pedro Marina Cartagena al almirante para poder salir a desfilar, el santo guardián de las llaves del Cielo asomó a la calle Real para procesionar hasta la plaza San Sebastián. Fue allí donde se unieron los tres apóstoles y se produjo la estampa más bonita de la noche california.

Tres tronos distintos desde tres lugares diferentes, aunque dos puntos clave les unían ayer: el espíritu castrense en la salida de cada apóstol desde un cuartel militar y su objetivo común de procesionar hasta encontrarse en la Plaza de San Sebastián para desfilar posteriormente hasta su templo en la calle del Aire. Esta noche ya han dormido los tres en la iglesia de Santa María de Gracia y volverán a salir hoy, Miércoles Santo, en la procesión del Cristo del Prendimiento, para recorrer Cartagena desde las 21.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES