Primera piedra para la futura cantera del FC Cartagena

El Fútbol Club Cartagena y el Ciudad Jardín Escuela de Fútbol, irán de la mano para favorecer la creación de una cantera de jugadores y fomentar que estos, en un futuro no muy lejano, puedan llegar a la primera plantilla del equipo cartagenero, iniciativa que han dejado plasmada en un acuerdo de colaboración que, auspiciado y apoyado por el Ayuntamiento, hoy martes se ha presentado en el Palacio Consistorial.

A dicha presentación han asistido el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el director técnico del FC Cartagena, Paco Belmonte, el responsable de las bases del FC Cartagena, Isidoro García, y el responsable de la Escuela de Fútbol Ciudad Jardín, Juanmi García, quienes juntos han destacado el trabajo que se han venido realizando durante los últimos seis meses para llegar a este acuerdo, o más bien fusión, y solucionar una carencia que la ciudad padecía desde hace mucho tiempo, la falta de cantera en el fútbol.

Para Ricardo Segado, este es un acuerdo realista y razonado, que comienza con una colaboración y, si todo va bien, acabará con muchas más, hoy colocamos el primer ladrillo pero queda mucho trabajo por delante, y desde la Concejalía continuaremos tratando de dinamizar el buen funcionamiento de las instalaciones deportivas de la ciudad.

Visión similar aportaban Paco Belmonte, quien ve este acuerdo como un punto de partida, e Isidoro García, quien hacía un llamamiento a todos los clubes de la ciudad para unirse a esta iniciativa, recordando que el futuro del fútbol pasa por promocionar la cantera y permitir que las jóvenes promesas lleguen al primer equipo y esto, a su vez, le sirva como trampolín para llegar a otros, como ha ocurrido con jugadores de la talla del propio Juanmi, quien ahora trabaja para que otros chavales de Cartagena tengan esa misma oportunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES