Ana Belén Castejón, presente en la vestimenta del San Pedro

El tradicional acto en el las mujeres de la agrupación california engalanan la imagen del San Pedro ataviándola con la vestimenta el día previo al Martes Santo, ha contado con la presencia en esta ocasión de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

El acto que ha tenido lugar hoy, 21 de marzo, en el Arsenal Militar, ha corrido a cargo de la camarera de la agrupación del San Pedro, María del Carmen Arribas Ros, y ha contado también con la asistencia de la mujer del alcalde de Cartagena, Flori Pérez; de la esposa del Almirante, Rocío García de Lomas; así como de la hija del primer edil de Cartagena, Conchi López Pérez, que es madrina de la agrupación de Damas del San Pedro.

Este año la vestimenta ha contado, a su vez, con la presencia de la madre de la camarera y viuda del General Arribas de Pablo que ha sido la encargada de prestar el fajín que perteneció a su esposo y que será el que lucirá el santo durante las procesiones.

Además, como curiosidad, uno de los enseres que el Apóstol lucirá en la procesión del Martes Santo será el bastón de mando del que fuera el primer alcalde de la democracia en Cartagena, Enrique Escudero.

INSTAURANDO UNA NUEVA TRADICIÓN

Ana Belén Castejón también acompañará al Apóstol durante la procesión del Martes Santo. La vicealcaldesa será la encargada de representar, en nombre de la Corporación Municipal, a Cartagena, pero esta vez no en relación a la ciudad de Cartagena sino al segundo apellido del santo. Según la tradición de la Semana Santa, San Pedro es al mismo tiempo el oficial del Arsenal Militar con el nombre de Pedro Marina Cartagena. Por este motivo, además de la edil, el Mayordomo Capellán de la Hermandad representará el nombre de Pedro, y el Mayordomo Presidente de la Agrupación y a su vez capitán de fragata ayudante mayor del Arsenal, ostentará la representación del apellido Marina.

Esta representación del nombre del Apóstol por parte de autoridades es la primera vez que se hace la la agrupación de San pedro Apóstol quiere instaurarla como una nueva tradición más de la Semana Santa cartagenera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES