Alumbres honró a la Virgen de la Caridad en su día grande

El Viernes de Dolores llevó la Semana Santa a Alumbres con un acto de honor a la Virgen de la Caridad. Los vecinos de la localidad celebraron su día grande sacando en procesión a la imagen en un acto que contó con la presencia de la legión, con cabra incluida.

Compartiendo sus costumbres y tradiciones, asistieron al desfile la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y el concejal de Cultura, David Martínez, además del alcalde de La Unión, Pedro López.

Este desfile, que procesionó por primera vez al Cristo Cautivo, salió a las 21:00 horas de la Plaza de la Iglesia, recorriendo las principales calles de la localidad como la calle Duque, Gloria, Pelayo, Malecón, Canalejas, Trabajo, Estación, Norte y Mayor, volviendo a la Iglesia.

Torralba, natural de Alumbres, llevó a hombros a su Virgen, una obra de José Lozano Roca en 1951, que llegó a la localidad alumbreña en el año 2000 tras estar desaparecida en la iglesia del Poblado de Escombreras, saliendo en procesión un año después.

Los actos de la Semana Santa de Alumbres culminarán hoy, 21 de marzo, con un Vía Crucis penitencial por las calles de la pedanía. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES