C´s pedirá que un destacamento permanente de la Policía se instale en los locales de la Asociación de Vecinos de La Aljorra

Ciudadanos Cartagena presentará en el próximo Pleno municipal un ruego solicitando que los técnicos competentes del Ayuntamiento determinen si es factible la instalación de un Cuartel de la Policía Local en parte del espacio del local de la Asociación de Vecinos de la Aljorra, tal y como ellos han propuesto.

Cartagena, viernes 18 de marzo-. Ciudadanos Cartagena ha estado manteniendo el contacto con la Asociación de Vecinos de La Aljorra escuchando sus reclamaciones, y compartiendo su preocupación ante las continuas oleadas de robos y asaltos violentos que se han sucedido en la zona en los últimos tiempos. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, continúa reclamando que se abra un cuartel de la Policía Local en La Aljorra, y el aumento, a la mayor brevedad, del número de efectivos de la Guardia Civil en el Cuartel de El Albujón. Además, desde Ciudadanos creemos que, independientemente de la posibilidad del aumento de efectivos y estructuras de seguridad, resulta conveniente reordenar las áreas y demarcaciones de las fuerzas de seguridad del estado en la Comarca de Cartagena de forma que pueda optimizarse su actividad.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, reclama "medidas específicas y firmes, no más proposiciones ni promesas, la seguridad de los habitantes de la Comarca demanda una respuesta rápida, contundente y enérgica". Por este motivo, y entendiendo que la situación económica del Ayuntamiento es delicada, Ciudadanos Cartagena presentará un ruego en el próximo Pleno municipal para la instalación de un destacamento permanente de la Policía Local en parte del local de la Asociación de Vecinos de La Aljorra. Según el líder de la formación naranja en Cartagena, "se entiende que la economía actual, no permite hacer obras de nueva construcción, puesto que ni están en el presupuesto ni se avecinan a corto plazo tiempos de bonanza para poderlas acometer, por lo tanto, entendemos que la propuesta de los vecinos de la Aljorra, de ceder parte de los locales destinados a la Asociación de Vecinos para instalar el destacamento, cuartel de la Policía Local sería un hecho positivo, factible y sensato, debido a su bajo coste, por tanto presentaremos un ruego solicitando que los técnicos competentes del Ayuntamiento visionen y determinen si es factible la instalación del cuartel en esa parte de los locales actuales de la Asociación, así se lo expresé personalmente al concejal de Seguridad, Francisco Aznar, y así lo propondré durante en el próximo Pleno".

Para el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, la oleada de robos que tiene lugar en Pozo Estrecho, La Aljorra, y en buena parte de la Comarca de Cartagena "es algo que debe ocupar en las agendas políticas municipales, regionales y estatales, una prioridad y si no se puede incrementar la seguridad en la zona de una manera, tendrá que hacerse de otra, pero tendrá que hacerse, es nuestra obligación dar una respuesta satisfactoria a los vecinos, para eso nos pagan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES