El Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena celebrará su trigésima edición el Miércoles Santo

La Semana Santa vuelve a convocar una cita deportiva que tendrá al Atletismo como protagonista. Se trata del XXX Torneo de Atletismo Ciudad de Cartagena, que se disputará el próximo 23 de marzo, Miércoles Santo.

Más de 200 atletas de este trofeo histórico, entre los que concurrirán los mejores de la Región, realizarán pruebas de velocidad, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso, disco y jabalina, en categoría masculina y femenina en categoría infantil, benjamín y alevín.

Así lo ha presentado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el director General de Deportes CARM, Alonso Gómez, el presidente del UCAM Atletismo Cartagena, Juan Alfonso García Roca, y el presidente del Club Atletismo Elcano, Alfredo Castilla.

El torneo tendrá lugar a las 16:45 horas en la Pista Municipal de Atletismo, una edición que a partir de esta fecha será elMemorial Jesús Sanchis Trobat en honor al gran maestro del Atletismo en Cartagena en la década de los 80 y mitad de los 90,que tanto hizo por el este Trofeo y por el atletismo de la Ciudad Departamental.

Este evento, organizado por el UCAM Atletismo Cartagena y el Club de Atletismo Elcano, con la colaboración de laConcejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, se lleva celebrando desde 1987 sin interrupción, orientado a darle cabida al deporte dentro de los actos que tienen lugar durante la Semana Santa.

Se premiará a los tres primeros de cada prueba con una medalla, obteniendo el premio Memorial Jesús Sanchis Trobatde 100 euros al ganador de una prueba y sea la mejor marca por tabla IAAF y de 50 euros al ganador de una prueba con la segunda mejor marca por tabla IAAF tanto en hombre como mujeres.

La inscripción la deberán hacer los clubes a través de la INTRANET de la RFEA  cuyo plazo de inscripción finalizará el lunes 21 de marzo a las 22.00 horas. La lista de atletas admitidos por ránking se dará a conocer el martes 22 a las 14:00h.

El canon de participación será de 3¿ para atletas FAMU en las categorías benjamín, alevín e infantil, así como de 5¿ para atletas FAMU cadete, juvenil, júnior, promesa y senior, o atletas de otras federaciones con independencia de su categoría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES