La UPCT apaga sus luces a La hora del Planeta

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se suma a la iniciativa La Hora del Planeta 2016. Este sábado, día 19, apagará la iluminación interior y exterior de los edificios y campus a partir de las 20:30 horas.

Con esta iniciativa simbólica, la UPCT muestra su compromiso con la protección del medio ambiente y la concienciación sobre el control de emisiones de CO2, señala el vicerrector de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad, José Pérez.

La Hora del Planeta, promovida por World Wide Fund For Nature (WWF), empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Esta actuación pretende evitar que el planeta aumente su temperatura y se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y el bienestar de los seres vivos.

El vicerrectorado de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad  invita a la comunidad universitaria a adherirse a esta iniciativa realizando o sugeriendo el apagón en sus hogares o en los lugares en los que se encuentren.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES