Ciudadanos apoyará una moratoria urbanística en la ribera del Mar Menor hasta que se promulgue la Ley de Gestión Integral

El diputado regional Luis Fernández, "considera que hay que revisar el modelo desarrollo económico, y en esa revisión debe primar una equilibrada relación entre los intereses económicos y la conservación del medio ambiente, por lo que mientras se analiza y se desarrolla la normativa, es prudente y necesario establecer una moratoria que suspenda temporalmente nuevos desarrollos urbanísticos en la zona".

Cartagena, jueves 17 de marzo-. Ciudadanos manifiesta que el progreso económico en el Mar Menor está profundamente ligado a su propia riqueza natural y en sus valores medioambientales. El Mar Menor es un ecosistema muy delicado y con recursos limitados. La codicia del hombre durante las últimas décadas lo ha herido gravemente, y toda formación política que se precie debe incluir entre sus obligaciones la necesidad de blindar el cuidado natural de esta joya medioambiental. Garantizar su regeneración, impedir que la calidad de sus aguas siga degradándose, conseguir que sus playas sean aptas para el baño, o favorecer el sostenimiento de su fauna y flora, se encuentran entre los objetivos prioritarios de Ciudadanos en la Región de Murcia, que entiende que sin preservar los valores naturales de la laguna salada más importante de Europa no existiría ni su demanda turística, ni el desarrollo de las actividades económicas en su entorno.

El diputado regional Luis Fernández, afirma que "en Ciudadanos tenemos muy claro que las decisiones que afectan al patrimonio natural de la Comunidad Autónoma de Murcia, y que afectan íntimamente a toda su población deben surgir de los expertos, de los colectivos y asociaciones implicadas y desembocar, tras un intenso debate participativo, en la Administración; el camino contrario, el que ha elegido durante tantos años el Gobierno regional, es absolutamente insostenible y dañino". Luis Fernández ha anunciado que desde Ciudadanos se apoyará la moratoria urbanística en el Mar Menor hasta la promulgación de la Ley de Gestión Integral del Mar Menor, que será la que determine las condiciones para nuevos desarrollos, "para que sosegadamente y tras un estudio en profundidad se pueda combinar el progreso, la protección del medio ambiente y la conversación de nuestra laguna, teniendo en cuenta todos los factores que incidan sobre el mejor desarrollo del proyecto y el consenso entre políticos y la sociedad".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, asegura que "a este partido le gusta predicar con el ejemplo, y eso hemos hecho participando en todas las movilizaciones en defensa del Mar Menor, la última tuvo lugar en rambla del Albujón y fue organizada por la Plataforma Pacto por el Mar Menor formada por distintas organizaciones sociales, culturales, y ecologistas; allí nos comprometimos con ellos a promover la participación de todos los agentes sociales en la tramitación de una Ley de Gestión Integral del Mar Menor, impulsar actuaciones en la rambla y zonas adyacentes para evitar la entrada de nutrientes a la laguna, y también en declarar una moratoria urbanística en la ribera del Mar Menor".

Por su parte, el diputado Luis Fernández considera que "hay que revisar el modelo desarrollo económico, y en esa revisión debe primar una equilibrada relación entre los intereses económicos y la conservación del medio ambiente, por lo que mientras se analiza y se desarrolla la normativa es prudente y necesario establecer una moratoria que suspenda temporalmente nuevos desarrollos urbanísticos en la zona."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES