Los balcones cartageneros se engalanan desde hoy con motivo de la Semana Santa

Finalizado el pasado lunes el plazo de admisión de inscripciones al I Concurso de embellecimiento de Balcones y Fachadas en la Semana Santa de Cartagena, organizado por la Asociación de Mujeres Cofrades, catorce son los balcones que se han inscrito, la mayoría viviendas situadas en las calles más céntricas de la ciudad: calle Mayor, Puertas de Murcia, Jabonerías, Santa Florentina, Jara, Aire, calle del Duque, Serreta, Plaza del Risueño, Gisbert y el Callejón de San Esteban.

De forma excepcional, entre los participantes se encuentra la inscripción de un balcón que va a realizar una cartagenera en la Plaza de Santo Domingo de la ciudad de Murcia, como un homenaje a las procesiones de Cartagena. La organización del concurso ha decidido admitirlo debido a la ilusión de la participante y a su deseo de hacer una labor de difusión de nuestra Semana Santa.

Tal y como indican las bases del concurso, los balcones estarán engalanados desde el jueves 17 hasta finalizado el Domingo de Resurrección, día 27 de marzo, para que luzcan en nuestras calles durante todas las fiestas.

El jurado está conformado por los responsables de las comisiones o juntas de arte de las cuatro cofradías; el capellán de la Cofradía del Socorro, Lázaro Gomaríz; personal designado por la Concejalía de Cultura; así como miembros de la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena. Todos ellos dedicarán estos días a valorar los balcones inscritos y la relación de ganadores se hará pública el día 4 de abril.

Los premios son los siguientes:

- Primer premio, dotado con 250 euros y diploma

- Segundo premio, dotado con 150 euros y diploma

- Dos accésit, dotados con 50 euros y diploma

Además, se está valorando la opción de incorporar alguna mención especial que no estará dotada de remuneración económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES