Alejandro Díaz, elegido rector de la UPCT

con el respaldo del 53,94% de la comunidad universitaria

El catedrático del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones, Alejandro Díaz Morcillo,  ha conseguido el respaldo del 53,94% de la comunidad universitaria en las elecciones a rector celebradas hoy en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Por sectores, Díaz ha logrado el  26,2% de los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; el 8,1% del resto del profesorado; el 13,1% de los estudiantes y el 6,6% de los miembros del Personal de Administración y Servicios que han votado, según los datos facilitados por la Junta Electoral Central. Estos porcentajes se obtienen por el sistema de voto ponderado.

La participación en estas elecciones ha variado según los sectores. Así, ha votado el 87,8% de los profesores doctores con vinculación permanente a la UPCT, mientras que el resto del PDI lo han hecho en un 66,2%. En  cuanto a los estudiantes, han depositado su voto en las urnas el 21,9%. El PAS, por su parte, un 80,4%.

Por su parte, el candidato Leandro Juan Llácer ha logrado el apoyo del 46,06% de los votantes: del 24,8% de los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; del 6,9% del resto del profesorado; el 11,9% de los estudiantes y del 2,4% de los miembros del Personal de Administración y Servicios.

El recuento de votos se ha realizado por el sistema de sufragio universal ponderado de la comunidad universitaria, de acuerdo a la Ley Orgánica de Universidades y a los Estatutos de la UPCT. De esta forma, los profesores doctores con vinculación permanente tienen un 51%, el resto del PDI un  15%, EL PAS otro 9% y los alumnos el 25% del total.

El rector en funciones, José Antonio Franco, ha felicitado al nuevo rector electo y ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la jornada electoral.

La Junta Electoral Central realizará la proclamación provisional antes de finalizar y la definitiva, el próximo 22 de marzo.

Trayectoria profesional del nuevo rector

Alejandro Díaz Morcillo (Albacete, 1971) es catedrático de universidad del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones. Ha sido vicerrector de Investigación e Innovación durante el último año; coordinador de la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas. Es especialista en radiofrecuencia y microondas y autor de cinco patentes. Es investigador responsable del grupo de Electromagnetismo y Materia y evaluador de la ANEP (Agencia Nacional de Evaluación de Proyectos). Se formó en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EEUU). Imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT desde 1999.

Equipo Rectoral:

Vicerrector de Profesorado e Innovación Docente: Ángel López Nicolás, catedrático de Economía Aplicada y vicerrector de Profesorado e Innovación Docente.

Vicerrectora de Investigación: Beatriz Miguel Hernández, catedrática de Ingeniería Química y coordinadora del Máster Interuniversitario de Prevención en riesgos Laborales

Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica: Emilio Trigueros Tornero, profesor titular de Explotación de Minas y actual vicerrector de Planificación Económica y Estratégica.

Vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo: actual José Manuel Ferrández Vicente, profesor titular del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores y actual vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo

Vicerrector de Ordenación Académica: José Luis Muñoz Lozano, profesor titular del área  Ingeniería de Sistemas y Automática y actual vicerrector de Ordenación Académica

Vicerrector de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad: Marcos Ros Sempere, profesor contratado doctor del área de Urbanística y Ordenación del Territorio y subdirector de la Escuela de Arquitectura y Edificación  (2015-2016).

Vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Mathieu Kessler, catedrático de Estadística y actual vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Vicerrector de Innovación y Empresa: Alejandro Pérez Pastor, titular de universidad del área de Producción Vegetal y director de Agrónomos (2010-2016)

Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria: Sergio Amat Plata, catedrático del área de Matemática Aplicada.

Secretaria General: Ma Carmen Pastor Álvarez, profesora titular del área de Derecho Civil y actual Secretaria General

Gerencia: Carmen Alcaraz Tomás, jefa de Unidad de la OTRI y actual gerente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES