Ciudadanos Cartagena pedirá que se habilite una parcela de titularidad municipal como espacio para los niños de Miranda

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera que "hasta tanto no se lleve a cabo la urbanización de la zona, se debería aprovechar este espacio de titularidad municipal como zona verde destinado a la población del lugar, siempre y cuando no exista ningún impedimento urbanístico o técnico para ello".

Ciudadanos Cartagena presentará en el próximo Pleno municipal, para su debate y aprobación, una moción para la habilitación como espacio de juego de una parcela en la diputación cartagenera de Miranda.

Tras una reunión con la Asociación de Vecinos de Miranda, los concejales de Ciudadanos en Cartagena recogieron algunas de sus preocupaciones y reclamaciones, entre ellas, la necesidad de que este núcleo de población cuente con un espacio de esparcimiento para los niños, que sirviera además para otros fines.

Como consecuencia de la aprobación del proyecto de reparcelación de la unidad de actuación número 3 de Miranda, el Ayuntamiento de Cartagena es el propietario de una parcela destinada a espacio libre público de 4.100 m2, situada en las inmediaciones del Colegio Público Santiago Apóstol. En la actualidad, este terreno municipal carece de un uso específico, ya que no se han ejecutado las obras de urbanización y acondicionamiento del mismo, encontrándose en su estado original.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera que "hasta tanto no se lleve a cabo la urbanización de la zona, se debería aprovechar este espacio de titularidad municipal como zona verde destinado a la población del lugar, siempre y cuando no exista ningún impedimento urbanístico o técnico para ello". Según Padín, "los vecinos nos trasladaron la necesidad de contar con este espacio para que los niños estuvieran más protegidos, además de usarlo como espacio multiuso, y para diversas actividades vecinales, de manera que nos pusimos a trabajar, estudiamos toda la documentación que nos facilitaron, y llegamos a la conclusión de que es factible satisfacer su demanda".

En la moción que presentará Ciudadano en el próximo Pleno, se instará al Gobierno municipal a que proceda al vallado de este terreno, y a su acondicionamiento para habilitarlo como espacio de juego y esparcimiento para niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES