Más de 800 personas votan para elegir a Rector y Claustro de la UPCT en las dos primeras horas

Más de 800 personas han depositado su voto en las dos primeras horas de la jornada electoral  para elegir al nuevo Rector y al Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Según los primeros datos facilitados por la Junta Electoral, a las 12:00 horas, la mesa electoral con mayor índice de participación es la situada en el Rectorado, donde vota el Personal de Administración y Servicios, con un 40% de votantes; seguida de la mesa del Centro Universitario de la Defensa (CUD), donde han votado un 22% de electores, y de la mesa de la Escuela de Telecomunicación, el centro en el que imparten docencia los dos candidatos a Rector, que registra una participación del 20%.

El presidente de la Junta Electoral, Alfredo Palop, ha valorado “la normalidad con la que se está desarrollando la jornada electoral”.

Las nueve mesas electorales se han constituido a las 10:00 horas sin incidencias y cerrarán a las 18:00 horas, salvo la mesa del CUD, que cierra a las 14:50 horas.

Del total de 6.665 personas con derecho a voto, 318 pertenecen al grupo A, constituido por profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; 293 al grupo B, formado por el resto del Personal Docente Investigador; 5.640 al grupo C, de estudiantes y 414 del grupo D, integrado por los miembros del Personal de Administración y Servicios, según los datos facilitados por la Junta Electoral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES