La poetisa María Teresa Cervantes, agasajada por su trayectoria

Las actividades conmemorativas en torno al 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer tenían como colofón elhomenaje a la poetisa cartagenera María Teresa Cervantes.

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy iniciaba a las seis de la tarde del martes 15 de marzo un acto que alababa la trayectoria profesional de la decana de las letras murcianas, que ha publicado a lo largo de su vida libros de poesía y ensayos.

Dicen que nunca se vuelve, pero yo he vuelto, no solamente a la tierra sino a todos vosotros, a mi cielo, a mi mar, a mis calles, afirmó emocionada la poetisa, que ha plasmado en un poema cómo rememora su vuelta al mundo y cómo ve ahora las calles de Cartagena, que ya son otras. Las estrellas de la noche y la serenidad de mi terraza se han quedado dentro de mí, añadió.

El acto fue organizado por la Concejalía de Cultura, Educación e Igualdad y contó con la presencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la concejala de Servicios Sociales, Maria del Carmen Martín del Amor, y el concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez.

Martínez destacó que era  un orgullo para el Ayuntamiento de Cartagena tener una escritora de la talla de Cervantes, una gran poeta que con sus versos ha ido por todo el mundo diciendo muy alto que es cartagenera.

El homenaje contó con una actuación musical, piano y violín, en directo, en una tarde en que la décana de lírica femenina fue la principal protagonista. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES