El Palacio Molina acoge una pintura y un altar restaurados del cementerio de Los Remedios

Desde el área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena se ha puesto en marcha una iniciativa depresentaciones trimestrales de las piezas que se van rehabilitando en el Taller de Restauración Municipal ya que, tal como ha comentado el concejal de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, tienen un altísimo valor tanto artístico como histórico.

Esta mañana ha sido el turno de presentar un altar de madera de estilo ecléctico con decoración de casetones, flores y volutas, y rematado con una gran corona papal realizada en metal e integrada entre dos cornucopias. Además, en este altar se ubica la obra del pintor cubano pero afincado en Cartagena en el siglo XIX, Manuel Wssell de Guimbarda, bajo el título de El Sagrado Corazón de María.

Tal como ha explicado el edil, que ha estado acompañado del responsable técnico de su concejalía, Luis Carlos García, la obra pictórica de la Virgen que se ha mostrado en el Palacio Molina, tiene su ubicación oficial en la capilla del cementerio de Los Remedios, en la conocida como zona de Evangelio.

Para lograr esta restauración se comenzó realizando un estudio para detectar las patologías que sufrían las obras, se hizo una limpieza, se eliminaron los repintes y se procedió a los propios trabajos de restauración durante un periodo de tres meses y medio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES