Cartagena acogió a cerca de 250 jóvenes gracias al Marchabosco

El número de chavales vinculados a la comunidad salesiana es cada vez mayor, y en Cartagena destaca gracias a la labor del Centro Juvenil Áncora del colegio Salesianos situado en Los Dolores. Como parte de las actividades que semanalmente organizan estos jóvenes, el pasado fin de semana tuvo lugar un encuentro anual que unió a la Comunidad Valenciana, a Zaragoza y a la Región de Murcia en el colegio San Juan Bosco.

Tras sus 27 años de vida y debido al éxito cosechado el año pasado, el Marchabosco ha repetido esta edición en Cartagena. Entre colaboradores, animadores y chavales de entre 15 y 17 años, alrededor de 250 jóvenes se reunieron para disfrutar de dos días de convivencia, actividades de teatro, baile, cocina y la popular ruta de senderismo.

Gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, en torno a 120 destinatarios de los distintos centros juveniles recorrieron el centro histórico de Cartagena a pie y subieron el monte San Julián en una agradable jornada de sábado en la que además pudieron contemplar uno de los cruceros atracados en el puerto.

La convivencia finalizó con una comida compartida en Cala Cortina, tras la que el grupo volvió a la Muralla donde los autobuses les trasladaron a un albergue de Canteras y al propio colegio para pasar una velada todos juntos. El domingo volvieron a disfrutar de un acto en el centro educativo antes de despedirse, a la espera de poder repetir el año siguientetambién en nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES