Policías Locales se ponen al día en el manejo de armas no letales

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, ESPAC, ha celebrado recientemente un nuevo curso para completar la formación de los agentes locales, que ha tenido lugar, el 8 y 9 de marzo, y ha enseñado a los policías el Uso y manejo de armas de letalidad reducida, como son la pistola eléctrica o el spray de pimienta.

Esta acción formativa se incluye en el Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena 2016, con el objetivo de que los mandos y agentes de Policía Local obtengan los conocimientos mínimos necesarios para el uso y ejecución de este tipo de dispositivos.

El curso estuvo impartido por personal especializado en las materias tratadas y tuvo una duración de 8 horas lectivas. Se dirigió a mandos y personal de unidades operativas de las policías locales de la Región de Murcia, especialmente a los de la plantilla de Cartagena.

Los temas y objetivos del curso fueron conocimientos teóricos y prácticos, normativa internacional sobre Armas de Letalidad Reducida, sistemas de incapacitación Electro muscular, Táser; así como sistemas irritantes, OC. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES