Estudiantes internacionales de la UPCT harán cursos náuticos en el Club de Regatas

El Real Club de Regatas de Cartagena será uno de los atractivos de la Universidad Politécnica de Cartagena para atraer estudiantes internacionales. La UPCT ofrecerá sus alumnos extranjeros la posibilidad de realizar cursos formativos y de practicar vela, piragüismo, kayak, dragon boat, o buceo gracias al convenio suscrito con el Club.

El primer curso náutico para estudiantes internacionales se impartirá en junio a los 22 alumnos del ITE College de Singapur que harán un programa formativo especial en la UPCT.

La Politécnica de Cartagena tendrá una zona habilitada para sus embarcaciones en el Club de Regatas, en la que los estudiantes podrán también realizar desarrollos tecnológicos relacionados con la ingeniería naval y las telecomunicaciones de las embarcaciones. La UPCT ha adquirido dos embarcación R-18, de 5,54 metros de eslora, para el aprendizaje de regatistas, y tiene cedidas dos embarcaciones de piragüismo.

El área de deportes e investigación tecnológica de la UPCT en el Club de Regatas reforzará los servicios deportivos ofrecidos a los estudiantes de la Politécnica y potenciará la organización de competiciones como el Trofeo Rector de Vela y torneos de piragüismo.

Las nuevas embarcaciones serán utilizadas por el nuevo equipo de vela de la UPCT, formado por ocho estudiantes de la Escuela de Navales. “El mar es nuestro medio y navegar nos permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera”, explica uno de los alumnos, Jesús Franco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES