Casco Antiguo busca incentivar la adecuación de fachadas y solares en el centro histórico

La sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena ha celebrado esta mañana, en el Edificio Administrativo de San Miguel, una reunión de su Consejo de Administración de la que han tomado parte el presidente, José López; los vocalesrepresentantes de los distintos grupos municipales, y el gerente de Casco Antiguo, Antonio García.

En primer lugar, se ha aprobado el acta de la sesión anterior y la formulación de las cuentas anuales correspondientes a 2015.

La gerencia de Casco Antiguo ha informado sobre la puesta en marcha de una iniciativa en la que se va a proceder a una actuación de adecuación en dos fachadas y solares del centro histórico, a modo de muestra, al objeto de incentivar idéntica actuación en propietarios particulares, mientras que Casco Antiguo irá ejecutando estas acciones en función de su disposición presupuestaria.

Además, el Consejo de Administración de Casco Antiguo ha aprobado la modificación del proyecto de Obras de Adecuación del P.E.R.I. CA-4 (Barrio Universitario). Se trata de un proyecto encargado, durante la anterior gerencia, a un profesional externo, que requiere introducir modificaciones para su aprobación definitiva.

Casco Antiguo dará traslado del informe del servicio de Infraestructuras que ha detectado estas incidencias al técnico externo para que modifique el proyecto.

La primera de ellas se refiere al retranqueo de un muro no contemplado. La otra variación se centra en una obra ejecutada que, sin embargo, aparece en el proyecto como pendiente de ejecución.

Una vez solventadas ambas cuestiones, el proyecto de  Obras de Adecuación del P.E.R.I. CA-4 deberá ser aprobado por el Consejo de Administración para proceder a su licitación definitiva. Del mismo modo, se ha acordado la renovación de la póliza con la mercantil Cartagena Joven S.L.

Por último, se ha informado del estado en que se encuentran las diferentes propuestas presentadas a programas europeos, dándose a conocer que el municipio se encuentra en la segunda fase del programa europeo MAPS, destinado a la recuperación para el uso público de fortificaciones e instalaciones militares en desuso, y que en Cartagena tendría como objetivo la recuperación de los castillos de Despeñaperros y Los Moros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES