El Teatro Romano amplía su horario y días de visita en Semana Santa

La Semana Santa es una fecha en la que, tanto cartageneros como visitantes, salen a la calle, siendo un buen momento para realizar diversas actividades en los museos de la ciudad. El pistoletazo de salida será durante la festividad del Viernes de Dolores, 18 de marzo, con una Jornada de Puertas Abiertas en el Teatro Romano de Cartagena, de manera que todos los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita de su recorrido museístico que culmina con la inesperada visión del monumento.

Además, con motivo de la Semana Santa, el Teatro Romano amplía su horario de visita de 18,00 hasta la 20,00h de la tarde, y también días de apertura. Así, abrirá sus puertas el Lunes Santo y Lunes de Pascua, todos los días de lunes a domingo en horario de 10,00-20,00h.

Además se podrán visitar las exposiciones temporales del Museo. En la exposición MARMORIS. Transitar el alma del mármol, de Olga Rodríguez, el mármol lunensis se convierte en protagonista y es el soporte básico de esta exposición en el Museo Teatro Romano de Cartagena, en este contexto la propia presencia de la arquitectura romana en la sala le otorga un carácter excepcional a la muestra al establecer un diálogo entre las piedras antiguas y las obras contemporáneas. De las mismas entrañas de las canteras de Carrara, donde salieron los bellos capiteles del teatro romano y muchas grandes obras del renacimiento, emerge la obra de Olga Rodríguez Pomares con ese viaje al mármol blanco aprovechando sus texturas, huecos e irregularidades.

También la muestra Mujeres de Roma a través del Arte del Cómic, donde se pretende trasladar al público en general, la complejidad e importancia de un periodo histórico en el que la mujer logró un grado de emancipación desconocido hasta entonces en las sociedades antiguas, y que tardaríamos más tarde siglos en reconquistar. En este sentido, la muestra pretende explotar las potencialidades del cómic y la novela gráfica ambientada en época romana como vehículo y herramienta didáctica que incentive la lectura y fomente un análisis crítico. Tengamos en cuenta que artistas del cómic, dibujantes y guionistas, han conseguido plasmar a través de personajes y tramas diversas, diferentes tópicos acerca de las mujeres romanas.

Así mismo, el Museo Teatro Romano ha programado diversas actividades con Cartagena Puerto de Culturas que se realizarán durante la Semana Santa.

La RUTA GUIADA: LOS TESOROS DE CARTHAGO NOVA: DE EGIPTO A ROMA. Comenzará en el Teatro Romano donde Augusto plasmó el clasicismo romano representado en el programa ornamental y en la propia arquitectura del monumento, continuará por el Barrio del Foro Romano donde se descubrirán los últimos hallazgos relacionados con el templo y el edificio de banquetes de Isis, la diosa más importante del panteón egipcio. Finalmente se visitará el Augusteum, templo del emperador, espacio donde se ha recreado la tumba de la tumba de Tutankamón .

Días: martes 22, miércoles 23 y domingo 27 de marzo

Los domingos de mayo y sábados de junio. Horario: 11:30h. Precio 13 euros Individual, 10 euros reducida, 50% descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

La RUTA TEATRALIZADA "INDIANA JONES EN ESCENAS". La ruta parte de la visita teatralizada donde el personaje nos llevará al momento del hallazgo arqueológico del Teatro Romano, pasando por el Templo de Isis en el Molinete hasta la tumba de Tutankamón, recreada en el Augusteum.

Lugar: Teatro Romano, Barrio del Foro y Augusteum. Días: 24 y 25 de marzo y sábados de abril. Horario: 12:00h. Precio 13 euros individual, 10 euros, reducida 50% descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES