Josefa Martínez y David García, ganadores del sorteo de la campaña Separar Bien es Reciclar Mejor

Dentro de la campaña de fomento del reciclado entre la ciudadanía de Ecoembes  bajo el lema, Separar bien es reciclar mejor, esta mañana, 14 de marzo, se ha realizado el sorteo de una televisión y una consola de videojuegos,con las que se ha querido premiar a los ciudadanos y escolares que han participado en las acciones directas de concienciación que se han llevado a cabo recientemente.

La concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, ha sido la encargada de extraer las papeletas en las que Josefa Martínez García de la calle Rubí en Urbanización Mediterráeno ha sido la ganadora de unatelevisión de 40 pulgadas y David García Fornet y sus hijas, Cintia y Carla, de 3º y 4º de Primaria del Colegio  Adoratrices, han sido los ganadores de una consola de videojuegos, playstation 4. 

La entrega de los premios tendrá lugar próximamente.

El Ayuntamiento de Cartagena junto con Ecoembes puso en marcha en el mes de enero esta nueva campaña de reciclado de envases de plástico, latas y briks entre los ciudadanos de Cartagena. La campaña tenía como objetivo aumentar el conocimiento de los beneficios que tiene el sistema de su reciclado en origen, así como las formas más adecuadas para realizar esta separación con el fin de disminuir la fracción de impropios en el contenedor amarillo y evitar romper la cadena de reciclado.

La campaña SEPARAR BIEN, ES RECICLAR MEJOR. ENVASES DE PLÁSTICO LATAS Y BRIKS AL AMARILLO se ha desarrolado en dos fases: una en medio y otra mediante acciones directas sobre la población.

En esta segunda fase se visitaron 1.000 hogares de distintos puntos de del municipio para realizar una encuesta y obtener información que permitiese mejores actuaciones posteriores en las campañas de concienciación. En la misma visita se les hizo entrega de una bolsa amarilla para facilitar la separación y recordarles que debe ir al contenedor amarillo y un folleto con cuestionario para participar en el sorteo de una Smartv.

Paralelamente a las visitas a los hogares los ciudadanos dispusieron de un punto de información con personal especializado en reciclado en los 12 mercadillos municipales. Los ecoinformadores repartieron 20.000 folletos y 5.000 imanes y establecieron contacto directo con el público para obtener información de su participación en los procesos de reciclado y su nivel de conocimiento del mismo.

Al igual que en los hogares, el folleto llevaba un cuestionario que permitía participar también en el sorteo de la smartv.

También se realizaron acciones directas con los niños, a quienes se les entregó el MANUAL PARA RECICLAR BIEN LOS ENVASES con un cuestionario que debían rellenar en casa con sus papás. Para ello se visitaron las aulas de 3º y 4º de primaria de 70 colegios del municpio. Con ello se ha pretendido crear hábitos de un sistema de reciclado adecuado, haciendo que los niños influyan postivamente en los padres.

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