Los premios de Física y Medicina cerraron el Ciclo de Conferencias de los Nobel con Rafael Bachiller y María Cascales

Los Premios Nobel protagonizaron durante la semana del 7 al 12 de marzo un ciclo de conferencias que acercó a la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial a decenas de personas interesadas en cada una de las temáticas abordadas.

En la tarde del viernes, 11 de marzo, el concejal del Área de Cultura, Ricardo Segado, presentaba al ponente Rafael Bachiller, doctor en Ciencias Físicas y director del Observatorio Astronómico Nacionial del I+D+I, fue el encargado de acercar a Cartagena el Premio Nobel de Física 2015, otorgado a Takaaki Kajita y Arthur D McDonald.

El sábado 12 de marzo el Ciclo de Conferencias de los Premios Nobel llegaba a su fin de la mano de la Hija Predilecta de Cartagena, María Cascales, promotora de la iniciativa, doctora en Farmacia y doctora ad honorem del CSIC. Académica de número de las RRAA Nacional de Farmacia de la de Doctores de España.

Esta última ponencia fue presentada por el concejal delegado de Cultura, David Martínez, que señaló que es un orgullo tener una ciudadana como María Cascales para el Ayuntamiento de Cartagena, ya que desde el momento que fue nombrada Hija Predilecta prestó su colaboración con todo lo que implique el reconocimiento de la ciudad, llevando siempre el nombre de Cartagena muy alto.

María Cascales acercó a los asistentes al galardón de Fisiología o Medicina 2015, otorgado a William Campbell, Satoshi Omura, por sus terapias nuevas frente a infecciones de parásitos y Youyou Tu, por sus descubrimientos concernientes a terapias novedosas frente a la Malaria.

La Hija Predilecta de Cartagena se mostró emocionada del resultado del ciclo de conferencias, haciendo un breve repaso a cada una de las ponencias, reconociendo la valía de los profesionales de las temáticas abordadas. Cascales dijosentirse orgullosa en intervenir en este ciclo, mostrando su agradecimiento al ayuntamiento por su apoyo a que estas conferencias fueran posibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES