La Puebla recuerda a su párroco, Vicente López Meseguer, dedicándole una plaza

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha presidio este mediodía el acto de nominación de la plaza deVicente López Meseguer en La Puebla, dedicado al que fuera primer párroco de la localidad, durante 48 años.

El acuerdo fue adoptado por unanimidad en el pasado pleno municipal de 25 de febrero, culminando un expediente iniciado el pasado año a instancias de la Junta Vecinal de la localidad, apoyada por entidades y asociaciones.

Junto a la vicealcaldesa se encontraban el concejal del área de Buen Gobierno y Transparencia, Descentralización y Participación, Juan Pedro Torralba; el viceportavoz del Partido Popular, Diego Ortega; el protavoz de Ciudadanos,Manuel Padín, y el presidente de la Junta Vecinal, Juan Manuel Ayaso.

El espacio público que lleva el nombre del sacerdote fallecido en 2012, se encuentra en las confluencias de la calles Alfonso Vargas Machuca, Vespasiano, Huberto Patón y Camino de los Romanos.

Decenas de vecinos se han congregado en la plaza para presenciar este acto en el que la vicealcaldesa ha glosado la vida Don Vicente y se ha leido el acuerdo de nominación. La placa que da nombre a este espacio público, el principal de la localidad, ha sido descubierta por Ana Belén Castejón y la sobrina del homenajeado, Rufina López. José León, vicario de la zona del Campo de Cartagena ha bendecido la plaza y por patte de la familia ha agaredicido el homenaje su sobrino,José María López.

Vicente López Meseguer era natural de Molina de Segura. A La Puebla llegó en 1964, con 37 años, para ponerse al frente de la recién creada parroquia, en la cual se mantuvo hasta su fallecimiento a los 85 años, en 2012. 

Era una persona muy querida y respetada por sus vecinos, a los que conocía personalmente, y con los que colaboró para que el pueblo dispusiera de servicios tan esenciales como el agua, el teléfono, el colegio y un teleclub, hoy convertido en salón parroquial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES