Alcaldía dicta el bando de reordenación del tráfico durante Semana Santa 2016

La Alcaldía de Cartagena ha dictado el tradicional bando sobre reordenación del tráfico y otras medidas a adoptar con motivo de la celebración de la Semana Santa, lo cual afectará al tráfico rodado y aparcamiento en diversas diputaciones y en el interior del Casco Urbano, desde la madrugada del 18 de marzo, Viernes de Dolores, hasta el 27, Domingo de Resurrección.

Las restricciones consistirán, básicamente, en que no se podrá circular ni aparcar en las principales calles del centro, debido a la descarga de sillas y los trabajos de montaje de palcos, tribunas y desfiles procesionales, y se extenderán a otras calles y días, dependiendo del recorrido de las procesiones, y a los barrios en los que se celebran desfiles, como son Alumbres, La Aljorra, La Puebla, El Albujón, La Palma, Llano del Beal, El Algar, Cabo de Palos y Los Belones.

El horario de estas restricciones, en general, excepto para la zona peatonalizada, que se rige por sus propias normas, de 7,30 a 15,00 horas, se permitirá la circulación de vehículos autorizados para acceder a cocheras, bancos, carga y descarga, obras y servicios públicos. Las autorizaciones se expedirán en el Departamento de Tráfico de la Policía Local. De 15,00 a 17,00 horas solo se permitirá el acceso al Servicio Público, y de 17,00 horas hasta la finalización de la procesión, solo se permitirá el acceso de vehículos en caso de emergencias. Desde la finalización de los desfiles hasta las 7,30 horas, solo podrán acceder los vehículos autorizados.

Para los días clave de la Semana Santa, Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, la prohibición al tráfico rodado será total desde las 9 de la mañana hasta que finalice la procesión de cada día.

En la zona peatonalizada, la entrada y salida de vehículos será hasta las 17,00 horas y, en todo caso, no se podrá circular por esta zona cuando resten menos de 4 horas para el inicio o desde la finalización de la Procesión.

En el bando también se recogen otros aspectos como el apagado de alumbrado durante el paso de la Procesión del Silencio, el Jueves Santo, o la ampliación del horario de los autobuses urbanos, el Miércoles y Viernes Santo, hasta la conclusión de las procesiones.

Otra de las cuestiones importantes que recoge el bando ser refiere a la prolongación del horario de los establecimientos hosteleros y sus terrazas y veladores, conforme a la Orden de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma y al art. 5 de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública para Usos de Hostelería e Instalaciones de Temporada en Playas.

Para finalizar, se recuerda que la Policía Local podrá incautar bebidas consumidas en la vía pública fuera de las terrazas autorizadas, así como sancionar a quienes las consuman o dispensen. También podrán limitar la circulación o presencia de público en prevención de alteraciones del orden.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES