La Jornada de Contratación acerca a los empresarios a la administración pública

El Salón de Actos de la Cámara de Comercio acogía esta mañana la Jornada Técnica de Contratación con administraciones públicas. Una práctica rentable, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, la Cámara de Comercio y el Círculo Jurídico de Cartagena, cuyo obejtivo era informar a la ciudadanía sobre los procedimientos de contratación administrativa para facilitar la formalización de propuestas.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo del alcalde, José López, la concejala delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y el presidente del Círculo Jurídico,Rafael Martínez.

Con esta iniciativa, se ha trasladado a empresarios y profesionales información acerca de las cuestiones prácticas más significativas de los procedimientos de contratación administrativa, para evitar que el desconocimiento de la legislación pueda suponer un obstáculo para la formalización de propuestas.

El evento ha contemplado diversas ponencias sobre aspectos prácticos de la contratación, cláusulas sociales o tipos de contratos entre otras cuestiones, de la mano de técnicos municipales y profesionales en temas de contratación, comoJuan Ángel Ferrer, el abogado Vicente Pérez, o el director de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, Francisco Pagán.

José López ha querido señalar la necesidad de adaptación de la administración a los nuevos tiempos, ya que gracias a la nueva forma de contratación, el último trimestre ha supuesto al Ayuntamiento un ahorro de más de 250 mil euros. En este sentido, el alcalde recordaba la apertura de de la administración local a ofrecer oportunidades a todos los ciudadanos y empresas, sin predilección por ninguna de ellas, buscando la que dé mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte, la concejala de Hacienda y Contratación, Isabel García, ha indicado la necesidad de esta jornada ya quemuchas empresas se quedaban en el camino a la hora de la contratación con la administración por el desconocimiento de la legislación o los procesos.

Así, enfocada desde la administración local, ha conseguido aunar la parte empresarial y la pública con la idea de hacer partícipe a la sociedad de los conocimientos jurídicos aplicados al ámbito empresarial y aclarar cualquier punto acerca de concursos y contrataciones públicas, un proceso rentable pero no exento de complejidad, tal y como ha indicado el presidente del Círculo Jurídico, Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES