Santa María cantó al unísono la salve en honor a la Virgen del Primer Dolor

Cientos de devotos se reunían en la tarde de ayer en la Iglesia de Santa María en el tradicional acto de la Salve Grande California. En el altar del templo se mostraba ante los ojos de los fieles, la madre de los californios, la Santísima Virgen del Primer Dolor.

Este principal acto de Cuaresma de la cofradía colorada contó con la asistencia del alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, la concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, la concejala del Portal de Transparencia, María Josefa Soler, y el concejal delegado de Cultura,David Martínez, así como miembros del resto de grupos municipales, autoridades civiles y militares. Además, en esta ocasión también estuvo presente el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez.

La Salve Grande California estuvo presidida por el capellán de la hermandad, Francisco de Asís Pagán. En primer lugar, el acto contó con una procesión desde la capilla del Prendimiento hasta el altar mayor, seguido de un desfile de hachotes de vela al ritmo de la marcha In Memoriam, que dio paso al cántico de la Salve Popular, llenando de emoción un templo repleto de fieles y seguidores de la imagen de la Santísima Virgen del Primer Dolor. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES