Arte por un lápiz, trueque solidario en el Icue

Los alumnos de los diversos talleres y aulas de creación de la Universidad Popular organizaron ayer, miércoles 9 de marzo, una muestra en la que expusieron diversos trabajos artísticos que los ciudadanos podían adquirir a cambio de donarmaterial escolar que se destinará a la asociación sin ánimo de lucro La Botica del Libro.

El concejal delegado de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez; acudió a visitar la muestra y declaró estar muy satisfecho de que se realice esta muestra por primera vez, que está siendo un éxito y esperemos que en años posteriores se siga realizando.

La asociación La Botica del Libro está desarrollando un programa de integración social y cultural a través del fomento la lectura principalmente en los barrios de Lo Campano y José María Lapuerta.

En esta actividad solidaria estuvieron representados desde los populares talleres de pintura con óleos y acuarelas, pasando por esculturas, vasijas del taller de cerámica, relatos del taller literario, hasta los alumnos del taller de Mantenimiento, Ajuste y Puesta a Punto de Guitarra que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.

Una muestra muy variopinta de todas las modalidades artísticas que se trabajan y se fomentan en la Universidad Popular con las que esta entidad quiere concienciar a los ciudadanos sobre las situaciones desfavorecidas que se dan en nuestro entorno más cercano y, al mismo tiempo, cooperar para su visibilización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES