La Semana Santa llega a los cursos de personas mayores de Servicios Sociales

La Concejalía de Servicios Sociales es la organizadora de los cursos De las Letras a la Imagen y Tradiciones Populares, a los que asisten numerosas personas mayores de Cartagena.

El pasado viernes 4 de marzo, un total de 75 de estos mayores realizaron una visita a la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad en un recorrido en el que fueron guiados por dos conferenciantes. Por una parte, Ginés Fernández Garrido, miembro de la Junta de Gobierno del Santo y Real Hospital de Caridad, escritor y comisario de protocolo de la Cofradía Marraja, que les explicó la historia de la Basílica y del Hospital de La Caridad.

Por su parte, Ernesto Ruiz Vinader, también escritor y muy ligado a la Agrupación de La Piedad, hizo un recorrido por las diferentes capillas, y les relató todos los detalles y anécdotas relacionadas. Los alumnos se mostraron muy agradecidos de poder contar con estos dos expertos tan ligados a la Semana Santa de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES