El Ayuntamiento solicitará la implicación de la Consejería de Sanidad en la solución a las colonias de cerdos vietnamitas

Representantes de los cinco grupos políticos de la Corporación municipal, miembros de la Asociación de Vecinos de Los Mateos, entre los que se encontraba su presidente, Francisco García, Policía local, y técnicos del área de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo para debatir las medidas a adoptar en referencia a la proliferación de colonias de cerdos vietnamitas en diversos emplazamientos del barrio de Los Mateos. La reunión ha sido presidida por el concejal del área de Calidad de Vida,Francisco Calderón.

A lo largo de la cita se han planteado las acciones encaminadas a atender la situación actual, poniendo el acento en la resolución de una cuestión que incide en la salud pública y seguridad vecinal, haciéndola compatible, además, con el respeto a los derechos de los animales y su bienestar.

La mesa de trabajo ha determinado impulsar las vías de colaboración con la Consejería de Sanidad, buscando su implicación en un asunto de interés general, además de propiciar la participación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

Asimismo, se ha tratado el posible traslado de los animales a diversos santuarios de animales ubicados en diferentes puntos del territorio español. Son centros de rescate y acogida de animales en los que los cerdos vietnamitas serían atendidos, garantizándoles unas condiciones de vida dignas en un entorno adecuado.

El asunto de las colonias de cerdos vietnamitas de Los Mateos será un tema a tratar en la próxima cita de la Mesa de Bienestar Animal que se desarrollará el próximo lunes, 14 de marzo. Allí, se dará lectura al informe que se hará llegar a la Consejería de Sanidad de la CARM, planteando las necesidades que se precisan para la satisfactoria resolución de la situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES