La concentración Por una Conciliación Real, alzó la voz en favor de la Igualdad

Las actividades celebradas con motivo del Día Internacional de la Mujer durante el 8 de marzo ponían el broche finalalzando la voz a favor de la Igualdad. La Plaza del Icue concentraba a numerosas mujeres en un acto organizado por laPlataforma Feminista 8 de marzo bajo el título Por una conciliación real.

El color morado volvía a protagonizar las vestimentas y la pancarta del acto, que recogía la frase Ni un paso atrás, color escogido en honor a todas las mujeres que fallecieron defendiendo sus derechos abrasadas por las llamas en 1908 en una fábrica textil de Nueva York, de las que se conoce que hacían camisetas de ese color.

En esta concentración, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, dedicó unas palabras a la ciudadanía en defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de sexos, un acto que además contó con la presencia del concejal del Participación, Juan Pedro Torralba; el de Igualdad, David Martínez; la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, la edil de Turismo, Obdulia Gómez, y la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, Maria Josefa Soler, así como otros ediles de la corporación municipal.

Desde las seis de la tarde se desarrollaron acciones teatrales urbanas bajo el lema Hilamos por la Igualdad en el centro urbano. Estos actos se sumaban al recorrido que realizaron decenas de mujeres a lo largo de la mañana desde la calle del Carmen hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde el conjunto de asistentes, gran parte de ellas pertenecientes a asociaciones de mujeres del municipio, decoraron el mobiliario urbano a base de aplicaciones de ganchillo.

Para finalizar el conjunto de actividades que es están realizando a lo largo de este mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes 11 de marzo se proyectará a las 18.30 horas la película La Bicicleta Verdeen el Salón de Actos de El Luzzy, con entrada libre, acto que irá seguido a las 20:00 horas de una charla con Nazanín Armanian, escritora y periodista persa sobre las mujeres y el islam en el Salón de Actos de El Luzzy.

El martes 15 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar un homenaje a María Teresa Cervantes Gutierrez, mujer ilustre de Cartagena, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES