El Ayuntamiento de La Unión entrega a Cartagena una distinción de hermandad en conmemoración al 7 de marzo de 1916

El Ayuntamiento de Cartagena ha recibido una mención especial por parte del Ayuntamiento de La Unión en honor a la hermandad que hubo entre los mineros de ambos municipios en conmemoración al centenario de los hechos ocurridos el 7 de marzo de 1916.

La distinción fue entregada por el alcalde de La Unión, Pedro López, al concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, que alabó la valentía del pueblo ante el clima de pobreza y explotación en la mina de aquella época.

Desde el Ayuntamiento de La Unión se llevan celebrando en los últimos días actos de conmemoración del centenario de los hechos, una fecha clave en la historia del municipio por el reconocimiento de las primeras conquistas sociales a los trabajadores de la Sierra Minera, una jornada de huelga que fue reprimida por las fuerzas del orden público llevándose la vida de ocho obreros.

En la tarde de ayer se rindió homenaje a las víctimas de la masacre de la Fábrica Pío, en una jornada que se inició con una conferencia del cronista oficial Francisco Ródenas, bajo el título Cuando sonaron los tiros: Memoria del 7 de marzo de 1916, y donde el ganador de la Lámpara Minera en 2007, Juan Pinilla Martín, ofreció un recital especial, titulado Un 7 de marzo era. Además, se depositó un ramo de flores en la puerta de la Fundición Dos Hermanos, lugar donde se iniciaron los acontecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES