Calderón conoce la propuesta de Cáritas y el Proyecto Abraham para la recogida de ropa

La coordinadora de Cáritas en Cartagena, Petri García, y la presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Nuria García, han acudido esta mañana a San Miguel para mantener un encuentro con el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, que ha escuchado sus propuestas.

El objetivo de esta reunión de trabajo ha sido explicarle al edil las intenciones de ambas asociaciones de optimizar el servicio de recogida de ropa usada de modo que pueda repercutir en un beneficio para la sociedad, contribuyendo a los fines de estas entidades, además de la posibilidad de que se generen puestos de trabajo destinados a la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

El concejal ya viene trabajando en el diseño de un nuevo plan de gestión en el servicio de recogida de ropa usada para su reciclaje y reutilización con fines sociales, y además el Ayuntamiento de Cartagena colabora con los objetivos de Cáritas. Esta entidad de acción social y de cooperación al desarrollo recibe subvención municipal para facilitar la consecución de sus objetivos, además de trabajar de manera coordinada a través de diferentes vías.

Por su parte, Proyecto Abraham acoge a personas en riesgo o situación de exclusión social facilitando, a través de diversos programas, su reinserción o inclusión paulatina en la sociedad. Proyecto Abraham lleva a cabo, para la consecución de sus objetivos, una actividad económica enfocada a la recogida y gestión de ropa, calzado y juguetes, al objeto de financiar sus programas sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES